Páginas

12 febrero 2008

Charles Darwin

Hoy, día 12 de febrero, se celebra el aniversario del nacimiento de Darwin, ya sabéis, ese señor que dijo que los hombres descendemos del mono.
Bueno, en realidad no dijo eso; pero fue la manera que tuvieron sus contemporáneos de simplificar su teoría para que la mayoría de la gente lo entendiese. Por otro lado, esa simplificación también sirvió a los que no les gustaba su teoría para reírse de él. Incluso le dibujaron tal y como podéis ver en la imagen.
A los 22 años se embarcó en el Beagle, barco al que él haría famoso, y se pegó un crucero de 5 años. Durante ese tiempo se recorrió prácticamente todos los mares investigando la flora y la fauna.
Cuando regresó a Inglaterra se puso a escribir un libro, que por cierto, le salió bastante gordo, en el que contaba todo lo que había visto y pensado durante esos 5 años.
Este libro se titula El origen de las especies y en él Darwin plantea cómo todos los seres vivos han debido ir evolucionando hasta llegar a ser como son hoy en día gracias a un proceso de selección en el que los mejores de cada especie ganan en la lucha contra los peores.

No voy a aburriros más, así que si queréis saber algo más sobre Charles Darwin podéis pasaros por su enlace en la Wikipedia.
Por cierto, en aquella época tenían la manía de poner a los libros títulos muuuuuuuuuuy largos, el del libro de Darwin era: El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida. Pero con ese título cualquiera va a encargarlo a la librería o a pedirlo a la biblioteca, así que se ha quedado en las 5 primeras palabras (4 en inglés) yo creo que porque nadie es capaz de aprendérselo del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.