Páginas

20 febrero 2008

Esta noche, eclipse total de Luna

Esta noche, más exactamente, esta madrugada (jueves 21 de febrero de 2008) tendremos la oportunidad de ver un eclipse total de Luna.

Un eclipse de Luna ocurre cuando a la Tierra le da por ponerse entre el Sol y la Luna. En esta situación el disco lunar se mete dentro de la sombra de la Tierra de manera que su superficie queda oscurecida.

La duración total del eclipse será de 5 horas y 3/4, aunque la fase de eclipse total durará poco más de 50 minutos; desde las 4:01 hasta las 4:52 (este horario se corresponde con la hora peninsular española)

El próximo eclipse total de Luna no tendrá lugar hasta diciembre de 2010, así que si no quieres esperar tanto tendrás que ponerte el despertador y rezar para que el cielo no esté nublado.

Para poder disfrutar del eclipse no es necesario tener ningún instrumento (salvo que necesites gafas), aunque podrás observarlo mejor con unos prismáticos o, por supuesto, con un telescopio. Si además tienes la suerte de estar en un lugar sin contaminación lumínica, mucho mejor.

Si está nublado, o si eres un dormilón, aquí tienes un estupendo vídeo elaborado por el Instituto Astrofísico de Canarias. No es lo mismo, pero te lo explican muy bien.

Si quieres verlo en grande, pásate por el Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.