Páginas

06 diciembre 2010

Agudas, llanas, esdrújulas...

¿Qué tal si os pasais a dar una vuelta por La clase de quinto A y asi le dais un  peqeño repaso a la clasificacion de las palabras segun su silaba tonica?
Y ya de paso, aprendereis a acentuar correctamente las palabras agudas, llanas, esdrujulas y sobresdrujulas. Bueno, lo importante no es unicamente aprenderse las reglas de acentuacion, sino ponerlas despues en practica.
Porque de lo contrario hareis lo que yo estoy haciendo en esta entrada del blog (menos mal que siempre le podremos echar la culpa a que el teclado del ordenador no va bien y no nos deja poner las tildes).


(Se acercan las navidades y la generosidad se nos desborda. El primero que me entregue el párrafo anterior sin un solo error de ortografía tendrá un punto extra en el próximo examen de Lengua).

1 comentario:

  1. ¡Hola, Nacho! Soy una profesora de Puerto Real (Cádiz). Tengo un blog de aula que se llama reggiblog y me gustaría comentar contigo detalles sobre los recursos y mandarte el enlace para que lo conozcas.Puedes escribirme a reggiblog@hotmail.com y así podemos compartir experiencias.
    Me llamo Javiera.
    Un saludo para ti y todos tus alumnos

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.