Páginas

23 febrero 2012

Pinnawella, un orfanato de elefantes

Son las 10 de la mañana y estoy plantada en la orilla del río Maha Oya en Rambukana, una pequeña localidad en Sri Lanka a camino entre Colombo y Kandy. A lo lejos se escucha un pequeño temblor de suelo y poco a poco cabezas y más cabezas de elefantes empiezan a perfilarse en el horizonte entre una humareda de polvo, hasta conformar una manada de medio centenar de paquidermos que se dirige a gran velocidad hacia donde me encuentro. "Daha, daha" (¡adelante, adelante!) gritan los mahouts, o cuidadores de elefantes, que corren a su lado asegurándose que no quede ninguno rezagado...

Este es el comienzo de un estupendo artículo sobre un orfanato muy especial, ya que quienes viven en él no son niños que se han quedado sin padres, sino elefantes que perdieron a su mamá.
Puedes seguir leyendo el artículo en el diario El Mundo, merece la pena. Te podrás enterar de muchas más cosas sobre este lugar que ayuda a salvar muchas vidas de elefantes.


Por cierto, si te has fijado en la foto, quizás te hayas dado cuenta de que los elefantes que aparecen en ella no son como los que, posiblemente, estás más acostumbrado a ver, los elefantes africanos. Y es que estos son elefantes asiáticos.
En realidad hay tres especies de elefantes: dos en África y una en Asia. ¿Quieres saber más sobre ellas? Puedes pasarte por la Wikipedia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.